Hay momentos en los que quieres volar tu dron sobre el agua. Personalmente, he conseguido algunas imágenes increíbles de delfines y olas volando sobre el agua, y aprender a volar sobre el agua cómodamente significa que tú también podrás conseguir tomas similares. En este artículo, vamos a hablar de todas las cosas que necesitas hacer para volar con seguridad con un dron sobre el agua y todas las consideraciones especiales que necesitas hacer. Aunque la mayor parte del vuelo será muy similar a lo que estás acostumbrado cuando vuelas sobre tierra, volar sobre el agua requiere que prestes especial atención a ciertos aspectos de tu vuelo y peligros que no existen mientras vuelas sobre tierra.
Volar con seguridad sobre el agua con tu dron requiere que compruebes el tiempo antes de salir, que desactives el sistema de posicionamiento por visión que puede confundirse con superficies reflectantes como el agua, que utilices funciones de vuelo inteligente como el bloqueo de rumbo y que te mantengas alejado de las aves y otros animales que habitan en la costa. Asegúrate de volver con mucha batería y empieza con un vuelo menor para ganar confianza.
Lo último que quieres hacer cuando vuelas sobre el agua es estrellarte contra el agua. A diferencia de los vuelos en tierra, no tienes el lujo de poder descender en cualquier lugar durante tu vuelo. El primer consejo, o asegúrate de no quedarte accidentalmente sin batería, algo que todos hemos estado a punto de hacer en algún momento.
Tabla de contenidos