Capturar increíbles imágenes con drones es cada vez más fácil. Pero, con todos los avances de la tecnología, a veces las cosas salen mal. Debido a que la mayoría de los drones se producen en masa, hay algunas tolerancias en el proceso de fabricación que pueden dar lugar a problemas de filmación. Uno de los más comunes en la serie de drones DJI Mavic es el efecto gelatina. El resultado es que las imágenes del dron son onduladas y tienen distorsiones en los lados o en el centro de la imagen. Por lo general, parece que las olas progresan a través de la imagen de arriba a abajo, pero también puede parecer más irregular que las olas.
Típicamente, las imágenes de tu dron son onduladas debido a las vibraciones procedentes de las hélices, el cardán o los accesorios de terceros. Además, comprobar que tu velocidad de obturación es el doble de la velocidad de fotogramas puede ayudar a minimizar el metraje ondulado. Comprobar los aspectos básicos como la velocidad de la tarjeta de memoria puede ayudar.
En este artículo vamos a repasar los 10 arreglos que deberías hacer y comprobar antes de enviar tu dron al fabricante para que lo repare. Aunque los foros están llenos de consejos a veces el único arreglo es pedir un dron de reemplazo o llevar a reparar tu dron.
Aquí tienes algunos ejemplos de cómo se ven las grabaciones onduladas de drones de gente en los foros con una variedad de drones diferentes.
Tabla de contenidos