Hay un gran número de razones por las que quieres resetear un dron. Un restablecimiento de fábrica resuelve un montón de problemas como problemas de alimentación intermitente, problemas de calibración del cardán, así como otros problemas de calibración. Normalmente, un restablecimiento de fábrica devuelve a tu dron la configuración predeterminada de fábrica, que puede actuar como una gran base a la que volver. A veces, el restablecimiento de fábrica de un dron no resuelve todos los problemas y es posible que tengas que restablecer también el controlador o la batería inteligente, que tienen sus propios sistemas de procesamiento interno. A continuación te explicamos cómo resetear un dron.
Reiniciar un dron implica conectar tu dron a un ordenador mediante un cable USB o insertar una tarjeta microSD para capturar los datos al reiniciar. DJI requiere que descargues el programa DJI Assistant que te permite hacer un restablecimiento duro de fábrica. Otros fabricantes utilizan botones de hardware dos restablecer un drone.
Entender cómo restablecer su dron le permitirá solucionar una serie de problemas antes de tener que ponerse en contacto con el servicio de asistencia. Los drones fabricados por DJI se pueden resetear mediante un software que se descarga desde el centro de descargas de su página web. Tienes que asegurarte de que seleccionas el asistente de DJI que corresponde a la marca de tu dron. Parrot, otro popular fabricante de drones, requiere que utilices una tarjeta microSD antes de hacer un restablecimiento de fábrica.
Vamos a echar un vistazo a cada uno de estos fabricantes y a los pasos que hay que seguir para resetear cada uno de sus drones.
Tabla de contenidos