La mayoría de los reguladores de vuelo de drones requieren que mantengas tu dron en una línea de visión directa. Esta regulación significa que debes ser capaz de identificar tu dron entre el entorno de fondo fácilmente. No creo haber oído que a ningún piloto de drones se le haya preguntado específicamente si puede identificar su dron a cierta distancia, pero ser capaz de ver tu dron significa que puedes volar con mucha más confianza.
Puedes hacer tu dron eligiendo un dron con un color más brillante, utilizando un dron con mayor superficie, añadiendo luces, añadiendo calcomanías y pieles, añadiendo cinta reflectante, utilizando los protectores de las hélices y creando el máximo contraste con tu entorno.
Hacer que su dron sea más visible significa que volará con más confianza asegurándose de que hay mucho espacio libre alrededor del dron. A mí me gusta que haya un espacio completamente libre alrededor de mi dron, lo que me permite evitar recortar árboles, superficies o cualquier otro obstáculo que sobresalga, como los cables.
Aquí tienes todas las formas en las que puedes hacer más visible tu dron, avaladas por mi propia experiencia y la de mis amigos voladores de drones.
Tabla de contenidos