Los fabricantes de drones quieren que puedas disfrutar de tu dron lo antes posible. Los drones son cada vez más fáciles de volar y, con los avances en la tecnología de vuelo automatizado, los drones son cada vez más rápidos de volar como un profesional.
Dependiendo de las habilidades, la experiencia y el dron que hayas comprado, algunos estudiantes de drones están listos para volar a los pocos minutos de recibir su dron. Otras personas necesitan muchas horas de práctica con un instructor profesional para conseguir que todo esté bien.
En mi experiencia, pude volar mi DJI Mavic air a los pocos minutos de recibir el dron. La interfaz de usuario de los drones con cámara a nivel de consumidor se ha perfeccionado para ser cada vez más intuitiva de volar. Compré mi primer dron en un mercado online, y tuve la suerte de que el anterior propietario me guiara por los controles y partes más importantes del dron.
Después de un vuelo rápido con el anterior propietario, me dirigí rápidamente a un óvalo de cricket donde volé mi dron durante una media hora. Al final del vuelo, poco a poco me fui sintiendo cómodo con el control del joystick y las funciones de la cámara, pero me faltaba mucha práctica antes de conseguir las mejores tomas y vídeos posibles de mi dron.
Volar un dron es relativamente sencillo. Es lo que rodea al funcionamiento de la cámara y a la recopilación de las secuencias de mayor calidad, lo que requiere práctica. Un piloto de drones tiene que hacer muchas cosas a la vez para operar como un profesional. Aprender sobre el vuelo, el trabajo de la cámara, el encuadre y conseguir que los controles de la palanca de mando se sientan como una segunda naturaleza requiere mucho tiempo de práctica.
Este artículo repasará todo lo que necesitas saber sobre el tiempo que se necesita para aprender a volar un dron y lo que puedes hacer para acelerarlo.
Tabla de contenidos