Conseguir el último y mejor gadget es a veces más emocionante que usarlo. Los drones abren todo un nuevo mundo de la fotografía, pero pueden llevar a una compra emocional. Una compra que se quedará sin usar en un cajón durante mucho tiempo. Muchas personas han comprado un dron sólo para dejarlo sin usar durante muchas semanas y meses. Los drones están ahí para ser volados
No debería comprar un dron si no ha tenido en cuenta el coste total de funcionamiento y operación de un dron. Es posible que tengas que obtener la licencia de drones, o si las leyes y regulaciones alrededor de tu casa son muy restrictivas, es posible que nunca puedas volar.
Cuando buscaba un dron, tenía un caso de uso muy específico. El uso específico significaba que había estado volando mi dron casi todos los días durante aproximadamente un año. En mi opinión, esta es una forma perfecta de comprar un dron y sacarle el máximo partido.
Este artículo cubrirá todo lo que necesitas saber sobre si debes o no comprar un dron y, en particular, por qué no debes comprar un dron.
Al leer este artículo y comprobar en cada uno de los puntos de la lista, puedes ahorrarte muchos gastos y tiempo en la búsqueda de un dron que nunca vas a volar.
Tabla de contenidos
Si no has tenido en cuenta todo el coste
No deberías comprar un dron si no has tenido en cuenta todo el coste que supone la compra y el funcionamiento de un dron.
Los drones pueden ser un aparato muy caro. Desde luego, no deberías someterte a ningún esfuerzo económico por comprar una nueva herramienta, por muy chula que sea. Hay muchas aficiones que no requieren una gran inversión. Por ejemplo, la compra de una cámara DSLR de segunda mano puede ser la herramienta que necesitas para iniciar tu nueva afición.
El coste de un dron va más allá del propio dron. Debes tener en cuenta el tiempo que necesitas para convertirte en un piloto certificado, y también debes tener en cuenta el coste de un smartphone o una tableta capaz y de baterías y hélices adicionales. Algunos fabricantes de drones ofrecen paquetes de drones a un precio relativamente bueno, lo que puede ayudar a minimizar el coste inicial.
Aquí tienes los componentes más caros que debes tener en cuenta a la hora de comprar un dron.
- Drone – el drone real puede costar desde 40 dólares hasta muchos miles de dólares. Comprar un dron con todas las características que desea (y no más) es una forma importante de minimizar el desembolso inicial. A veces, el dron más caro no es el mejor dron para su uso.
- Tiempo: hay una inversión de tiempo en la compra de un dron. Los fabricantes han hecho que sea muy fácil empezar a volar, pero las leyes y regulaciones locales pueden requerir que inviertas tiempo en conseguir tu licencia.
- Costes de la licencia – la mayoría de las jurisdicciones están incorporando ahora la licencia de drones y la formación de los pilotos. Por lo general, hay una cuota anual para registrar su dron y una prueba única y el costo asociado con convertirse en un piloto certificado.
- Smartphone/tablet – a menos que compre un dron con una pantalla integrada en el control remoto, es probable que tenga que proporcionar un teléfono inteligente o una tableta actualizada. Las aplicaciones para drones se ejecutan mejor en dispositivos inteligentes que pueden manejar el firmware más actualizado.
- Baterías adicionales: se deben comprar baterías adicionales para su dron. No sólo le da tiempo de vuelo extra, sino que también significa que tiene baterías de repuesto en caso de que el fabricante descontinúe el dron -algo que está menos planificado de lo que debería ser.
- Costes de mantenimiento – una pequeña pero real cantidad de dinero está asociada a mantener un dron en el aire. Recomiendo comprar hélices con regularidad y hacer acopio de unas cuantas cuando se adquiere el dron por primera vez. Si te estrellas con tu dron, es probable que tengas que reemplazar componentes, llevarlo a arreglar o comprar un seguro para protegerte de cualquier daño accidental.
El precio de la compra de su dron puede duplicarse en cuanto se tengan en cuenta los requisitos y elementos adicionales necesarios para garantizar la compra de su dron en el futuro, como baterías y hélices adicionales.
No tienes tiempo para volar
No deberías comprar un dron si no tienes tiempo para volarlo regularmente. Yo he podido volar mi dron casi todos los días durante un año mientras producía contenidos para promocionar uno de mis negocios.
Algunas personas tienen suerte y pueden volar sus drones en sus casas. Como yo vivo a menos de 5 km de un aeropuerto, necesito volar mi dron en algún sitio. Un viaje de 20 minutos a la playa pronto se convierte en toda una mañana o una tarde de vuelo de mi dron.
Incorporar el dron a los planes existentes ha sido una de las mejores formas en las que he podido maximizar mi tiempo de vuelo con dron. Asegúrate de que estás familiarizado con las normas en la nueva ubicación en la que vas a volar.
Yo uso la app de open sky para saber dónde puedo y no puedo volar.
No quieres hacer exámenes
No deberías comprar un dron si no quieres presentarte a los exámenes para obtener tu licencia de piloto y registrar tu dron.
Desde que tengo mi dron, ha pasado de ser una actividad sin permisos a requerir una licencia de piloto y registrar el dron.
Aunque los exámenes online son sencillos de realizar, sigue habiendo un nivel de administración que puede echar para atrás a algunas personas a la hora de comprar un dron.
En algunos lugares, se puede comprar un dron más pequeño (de menos de 250 g) y eludir cualquier requisito de regulación o licencia.
Comprar un dron conlleva la responsabilidad de estar al día de toda la normativa sobre drones y asegurarse de estar en el lado correcto de la ley.
No tienes a dónde llevar las imágenes
No te equivoques: un dron es una herramienta y sólo debe comprarse si resuelve un problema o proporciona una capacidad necesaria para la diversión o el negocio.
Se aburrirá muy rápidamente de un dron si no tiene un propósito para volar.
Para la mayoría de las personas, la compra de un dron les proporciona la capacidad de grabar imágenes aéreas y tomar fotografías a vista de pájaro de lugares impresionantes. Incluso esto no es suficiente para evitar el aburrimiento que acompaña a la compra de un dron sin una razón sólida.
Tener un propósito claro y definido para comprar un dron significa que se utilizará mucho más a menudo. En mi caso, me veía un poco como una ostra casera y quería crear vídeos para promocionar mi negocio.
Incluso si sólo utilizas tu dron para hacer fotos y deseas exponerlas en tu casa, este propósito es más que suficiente para que te entusiasme volar y comprar un dron.
Tenga completamente claro el propósito de la compra de esta nueva herramienta, y evitará el remordimiento del comprador una vez que se le pase la emoción inicial.
Siempre estás buscando el siguiente mejor dron
Si compras un dron porque crees que es una tecnología nueva y genial, probablemente deberías esperar un tiempo antes de comprarlo.
Después de la compra inicial, la frescura de un dron desaparece rápidamente. Puede convertirse en un pasatiempo muy caro si siempre compras el último y mejor dron del mercado.
Los fabricantes han perfeccionado el arte de comercializar la emoción de un nuevo dron. La emoción fabricada puede hacer fácilmente que los entusiastas de los drones se desprendan de montones de dinero, manteniéndose al día con el último y mejor gadget.
Mi recomendación siempre ha sido que sólo actualices tu dron cuando tenga problemas serios o hayas llegado al límite de su capacidad y quieras actualizarlo para realizar una determinada tarea.
Las leyes sobre drones que hay cerca de ti son restrictivas
Para algunos de los que estáis leyendo este artículo, es posible que ni siquiera podáis volar vuestro dron en los lugares que queréis. A medida que los drones se vuelven comunes, más países están creando leyes para proteger al público. Las leyes suelen incluir:
- Estar a una determinada distancia de las personas y los coches (30 m en Australia)
- Volar por debajo de una determinada altura (200 m en Australia en el momento de escribir este artículo)
- Mantenerse alejado de los aeropuertos
- Alejarse de los parques nacionales
- No volar por encima de las personas
- No tomar fotografías de personas sin su permiso
- Prestar atención a las zonas de no zonas de vuelo
- Realizar cursos de formación o de vuelo
- Obtener permisos para determinadas actividades con drones.
La utilización de los drones es una de las principales preocupaciones de los ciudadanos.
Un país puede optar por crear leyes en torno a un montón de regulaciones diferentes. Uno de los aspectos más molestos es que todas estas leyes y regulaciones pueden cambiar sin previo aviso. Leyes y regulaciones similares están apareciendo en todo el mundo, así que asegúrate de entender tus obligaciones antes de comprar un dron.
He tenido que cancelar vuelos con drones cuando me he dado cuenta de que no puedo volar en un lugar determinado o las restricciones de altura en un lugar determinado hacen que no pueda capturar el tipo de imágenes que quiero.
No quieres aprender a editar
Aprender a editar y a colorear las fotos y vídeos capturados por un dron lleva cada vídeo y foto de dron al siguiente nivel.
Si quieres saber más sobre el mejor software de edición de fotografía con drones, repaso todo lo que necesitas saber en mi otro artículo. Pincha aquí para descubrir las 73 opciones y las de pago.
La edición y organización de las imágenes de tu dron es otro de los componentes que más tiempo consumen al tener un dron. Un buen software de edición de fotos con drones con herramientas de inteligencia artificial es cada vez más asequible, y la edición ahora puede tomar una fracción de su tiempo.
Hay dos opciones que creo que hay que tener en cuenta a la hora de comprar software para la fotografía con drones en serio:
- AirMagic – herramientas asequibles impulsadas por la IA hechas específicamente para las fotos de drones. Hará que el proceso de edición sea divertido, y se asegurará de que estés deseando volver a volar!
- Gimp – si no quieres gastar dinero en cosas que no vas a usar pero necesitas el poder de un manipulador de imágenes con todas las funciones, ¡descarga GIMP ahora mismo!
He convertido las fotos consideradas como las peores del vuelo en algunas de las mejores fotos del día utilizando sencillas correcciones de software como la gradación del color y el equilibrio de la exposición.
No te gustan los enfrentamientos
A algunas personas no les gusta que los drones vuelen en su zona. Lo entiendo. Para la gente que no tiene un dron, puede sentirse como una invasión de la privacidad.
Después de todo, puedes asomarte a su propiedad con facilidad; yo también he tenido un par de personas que se han acercado a mí y me han dicho que no está permitido volar en una zona concreta. Me disculpo y aterrizo lo más rápido posible la mayoría de las veces – no quiero darme a mí mismo o a otros voladores de drones una mala reputación.
Puede ser incómodo pero ser humilde es mucho mejor que estar en una discusión. Si sientes que este tipo de interacciones te harán desistir de volar tu dron, y que será difícil evitar volar cerca de la gente, entonces tal vez no valga la pena comprar un dron.
Resumen
En este artículo se han repasado todas las razones importantes por las que no debes usar un dron. Un dron no es para todo el mundo. Hay que asegurarse de tener el conocimiento adecuado de sus capacidades y comprar un dron que se ajuste al problema que se quiere resolver. No te quedarás con remordimientos de comprador.
Tratar de superar los componentes emocionales de cualquier compra es particularmente difícil en el mundo hipercomercializado de hoy en día. Sin embargo, quedarse con las características que necesita en un dron y crear una lista de esas características significa que tendrá la mejor oportunidad de superar cualquier posible compra emocional.